top of page

Sabores Mexicanos


No es tarea fácil elegir un platillo que represente a México en sabor y tradición. Seleccionamos solo algunos destinos a lo largo del mapa mexicano que destacan por su originalidad. Este es un breve recorrido gastronómico.

Peninsula de Yucatán

Yucatán extiende sus influencias gastronómicas por Quintana Roo y Campeche, en donde destacan manjares de texturas originales y aromas seductores. La península juega con ingredientes y fuertes condimentos, mezclando las raíces mayas con influencias europeas. Asi aparece la exquisita sopa de lima, los salbutes, la cochinita pibil, el singular queso relleno, acompañados de una copita de licor Xtanbentún tomada a sorbitos, ya que es una bebida de respeto.

Oaxaca auténtica

Más allá de chocolates y mezcales directos de la barrica, de chapulines, tlayudas con tasajo, refrescante téjate ó quesos que se deshacen, la cocina oaxaqueña es una cocina de generaciones. Tiene un origen prehispánico que se ha ido enriqueciendo sin perder su autenticidad. Quienes eligen un mole oaxaqueño se ven en el dilema entre cuál probar primero, el negro, el amarillito, el verde, el coloradito ó el mancha manteles. La cocina de Oaxaca esta en los libros, en los festivales, en restaurantes de renombre y en los coloridos mercados.

Puebla y sus colores

En este destino, todos o la mayoría de los restaurantes y fondas compiten por deleitar a los comensales con el mejor chile en nogada; lo mismo sucede con el mole y con distinto platillos que resaltan por sus colores y su inigualable sabor. Puebla es un referente y una fiesta para el paladar. No dejes de disfrutar de una rica cecina de Atlixco seguida por un café de Cuetzalan y un pan de Zacatlán; para hacer digestión con un rompope de convento y permitir a Puebla presumir sus dotes de buena cocina.

Tradicion Michoacana

Sin importar el sitio, comerse una sopa tarasca en Pátzcuaro, un churipo en Jiquilpan o un taco de carnitas en Zitácuaro, es garantía de satisfacción. Michoacan es excesivo en sabor hasta a la hora del postre, con sus chongos zamoranos o sus nieves de pasta; su chocolate de metate, una sabrosa charanda o un atole de tamarindo de Torécuato. El tesoro de este estado radica en lo que da su tierra, destacando el maíz azul y blanco.

Popularidad Bajacaliforniana

Hablar de Baja California es hablar de la cerveza de Tecate pero también de la langosta de Rosarito, de los tacos de carne al carbón de San Felipe y los vinos de Valle de Guadalupe. Tijuana ha alcanzado una particular popularidad gracias a la iniciativa de comida urbana a través de un movimiento que enaltece la calidad y sabor de la comida callejera tijuanense tanto en corredores gastronómicos como en carritos de como comida que atraen hasta a los paladares más exigentes.

Fuente: www.visitmexico.com

Mots-clés :

Entradas recientes
Archivos
Buscar por tags
bottom of page