MATRIZ 
Efraín Gonzalez Luna #2465

Colonia Lafayette 
Guadalajara, Jalisco 
CP 44150

(33) 3616 8200

EXHIMODA 
Av. Vallarta 3233 L. 12H-PB

Colonia Vallarta Poniente
Guadalajara, Jalisco
CP 44110

(33) 3615 7800

REDES SOCIALES

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Pinterest Social Icon

CORREO ELECTRONICO

Los sabores de México llegan a Guadalajara

February 16, 2017

 

 

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) gracias al Fondo Regional Centro Occidente reúne a ocho estados en Jalisco para mostrar y compartir los platillos típicos de cada región en el 4º Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular 2017.

A partir del viernes 24 y hasta el domingo 26 de febrero, el encuentro gastronómico tendrá sede en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, donde desde las 8:00 horas se encontrarán más de 50 cocineros de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, y Zacatecas; estados participantes que estarán preparando los platillos característicos de cada región. Cada día se cocinarán tres platillos diferentes, algunos incluso en peligro de desaparición.

Los transeúntes del andador gastronómico podrán probar el sabor de cada región gracias a las más de mil 500 degustaciones que se estarán ofreciendo de forma gratuita, desde las 14:00 horas, para que nadie se quede sin disfrutar el placer de los alimentos tradicionales de nueve estados diferentes, incluyendo a Jalisco.

Ofrecer a los asistentes el verdadero sabor de cada platillo en las degustaciones es fundamental, por lo que cada Estado preparará sus alimentos con ingredientes propios traídos de sus lugares de origen.  Esto se realiza para lograr una probadita 100% fidedigna a la que se comería en cada región, pero sin tener que salir de la ciudad.

 

DEGUSTAR

El 4º Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular 2017 se inaugura el jueves 23 de febrero, a las 19:00 horas, en la explanada del Instituto Cultural Cabañas. Las degustaciones gratuitas inician el 24 y hasta 26 de febrero, a partir de las 14:00 horas, en el mismo lugar.

 

SABER MÁS
Sabores imperdibles

Prueba la wahuacata de frijol, el churipo, atole de ciruela, enredadas de chacales y mucho más de la cocina típica de diferentes regiones en el 4º Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular Jalisco 2017 y permite que la comida te transporte a nueve diferentes estados.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivos
Please reload

Buscar por tags
Please reload