top of page

Top 5 destinos para disfrutar la Navidad


Aunque siempre asociamos la Navidad con la deliciosa comida de nuestras madres, pasar estas festividades viajando, es algo que deberíamos hacer al menos una vez en la vida. Aquí te presentamos una selección de lugares que nosotros consideramos tienen un encanto especial en estas fechas. Hay para todos los gustos y bolsillos… escoge tu preferido!



1. Alemania y sus mercados navideños

Uno de los países que más destacan de Europa Central con la llegada de la Navidad es Alemania, sobre todo por sus famosos mercados navideños. En Diciembre con la llegada de la Navidad las plazas más importantes de las ciudades se visten de luz y colorido. Durante este mes, puedes encontrarte en las plazas atracciones de feria, puestos de ropa o puestos de comida y bebida típica de la zona como, por ejemplo, el vino caliente (Glühwein) muy propio de esta fecha. Los mercados más famosos son los de las ciudades más grandes: Berlín, Dresden, Munich, Colonia o Núremberg, aunque todos los mercados navideños de cada pueblo o ciudad tienen su encanto.


2. La gran manzana, Nueva York

Sin duda alguna Nueva York, es considerada visita obligada para cualquier viajero, y más que nunca durante las festividades navideñas. No puedes dejar depatinar sobre la pista de hielo de Central Park, o en la de Rockefeller Center a los pies del árbol navideño gigante. Otro plan imprescindible es ir de compras en Nueva York, una de las mejores ciudades para ir de shopping ya que se encuentran todas las mejores marcas y los grandes almacenes. Si ya de por sí Nueva York es increíble, en Navidad con la iluminación de toda la ciudad es impresionante. ¡Imagínate la fiesta que es pasar la Nochebuena en Times Square!


3. Alsacia, la capital de la Navidad

No tengo la menor duda de que Alsacia es la capital de la Navidad. Esta región es una de las más pintorescas de Francia. En ella encontrarás lugares que parecen sacados de cuento de hadas como Estrasburgo, bautizada como la capital de la Navidad. No te pierdas esta selección de los pueblos más bonitos de Alsacia como Colmar, Eguisheim, Riquewihr. Pasear por estos pueblos es aún mejor que pasear por cualquier cuento de Walt Disney. Una auténtica maravilla en Navidad por como decoran las calles y las tiendas.


4. Ciudades Nórdicas

Si el tema de ir en Navidad en algún sitio cálido no va contigo te proponemos todo lo contrario, un destino nórdico, donde tu espíritu navideño vendrá acompañado de frío polar, bajas temperaturas y nieve. Entre los lugares nórdicos que tienen un encanto especial en Navidad se encuentran la casa de Papá Noel en Laponia (Finlandia) o ciudades extremadamente gélidos en esta época del año como Moscú, San Petersburgo, Estocolmo, Copenhague, Riga o Tallín. Aunque las horas de luz en esta zona sean muy escasas, tiene su encanto ver los mercados navideños de estas ciudades cubiertos con una alfombra de nieve. Por supuesto, no hace falta decir que este tipo de viaje es para ir extremadamente abrigado y con ganas de experimentar el más severo de los inviernos.



5. Práctica el deporte invernal por excelencia

Para los amantes de los deportes de invierno, esta época es perfecta para desempolvar tu tabla de snow o tus esquís. En Navidad ya están abiertas casi todas las pistas de esquí y tanto en Estados Unidos como en Canadá hay muchísimas opciones donde practicar este divertido deporte. Vail, Lake Tahoe, Big Bear, Alyeska, Whistler por enumerar algunos son excelentes opciones para disfrutar de la navidad.


Estas son nuestras recomendaciones, pero seguramente tú tendrás tus favoritos. No dudes en contactarnos, si requieres información de un destino en particular.

Entradas recientes
Archivos
Buscar por tags
bottom of page