top of page

Destinos en México para vacacionar con niños


No es fácil decidirnos por algún destino cuando de planear las vacaciones se trata, pero cuando se trata de incluir a los mas pequeños de la casa, puede ser todo un reto. Debe ser un lugar que incluya diversión, seguridad, convivencia familiar y algo de aprendizaje.


Te presentamos nuestro top 5 de destinos en México para que viajar con tus hijos se convierta en una aventura inolvidable.



Ciudad de México


Una ciudad tan grande y tan llena de atractivos como lo es la Ciudad de México, es un excelente destino vacacional para chicos y grandes. Empecemos por las visitas obligadas como lo son el Centro Histórico, que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco (1987) debido a las joyas arquitectónicas que alberga. Otra opción es la visita a Chapultepec, subir al Castillo y disfrutar de su historia, sus bellos jardines y maravillosas vistas de la ciudad. También está el Zoológico y el nuevo Acuario Inbursa, con una variedad de especies marinas dignas de conocer. Otros sitios para seguir con la diversión de los más pequeños es Kidzania, que es una réplica de una ciudad real a tamaño infantil y el famoso parque de diversiones Six Flags. Esto es sólo por nombrar algunos atractivos porque si de algo puede jactarse la Ciudad de México es de tener entretenimiento para todas las edades.



Monterrey


La Sultana del Norte, con su imponente Cerro de la Silla, su tradicional cabrito, sus edificios históricos y su variedad de museos es otro destino que te encantara. Empecemos el recorrido por el Parque Fundidora, donde puedes rentar bicicletas para disfrutar del paseo. No puedes perderte las vistas desde la cima del Horno 3 en el Museo de Acero dentro del mismo parque. Otro atractivo de esta bonita ciudad es el Paseo Santa Lucia. A lo largo de este canal artificial, corre un andador peatonal en donde podrás caminar disfrutando de murales de artistas regiomontanos, fuentes iluminadas, museos, restaurantes y puentes. Podrás recorrer a pie parte o todos sus 2.5 kilómetros de extensión o hacerlo arriba de una pequeña embarcación. Es un lugar en donde podrás disfrutar de bonitos paisajes y que es ideal para ya sea para relajarse, pasear o incluso hacer ejercicio. Para los más pequeños, no dejen de asistir al parque de diversiones Plaza Sésamo y al Bio Parque Estrella el cual se encuentra enfocado en el cuidado del medio ambiente.



Riviera Maya


Disfruta del sol, las olas, los arrecifes y cenotes a lo largo de la legendaria península de Yucatán. Esta zona lo tiene todo: hermosas playas, albercas gigantes, parques acuáticos, ecoturismo, centros comerciales, restaurantes con juegos, sitios arqueológicos y un mundo de diversión les espera. Estas son algunas de las atracciones que causan mayor interés entre los pequeños, XCARET, Parque XEL-HA , Parque Xplor y el nado con delfines.



Puebla


En la capital poblana hay mucho qué ver, pero sin duda la atracción que encantará a los niños es Africam Safari, un asombroso santuario que alberga a más de 2,000 animales de 250 especies distintas. Además de conocer más acerca de estos animales, los pequeños pueden convivir directamente con ellos. No olvides ir al Museo Imagina, un lugar interactivo para los niños; el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, El Planetario de Puebla, y el Parque Acuatico Ayora.



Guadalajara


La zona metropolitana de Guadalajara ofrece una gran cantidad de atractivos para los niños, donde pueden pasar momentos inolvidables de convivencia familiar y aventuras. Primeramente esta el Zoológico Guadalajara , es uno de los mas grandes del país y de Latinoamerica. Cuenta con una gran variedad de especies incluyendo delfines, osos polares y hasta pingüinos. Enseguida del Zoológico se encuentra también el famoso parque de diversiones Selva Mágica, donde encontrarán diversas atracciones donde la diversión no tendrá fin. Imperdibles también son el museo interactivo Trompo Mágico y el Parque Avila Camacho que ofrece un espacio recreativo para todas las edades, con pistas de patinaje, alberca, y hasta un lago con lanchitas que les encantara.



Estas son nuestras recomendaciones y algunos tips para hacer de tus vacaciones algo inolvidable. No dudes en contactarnos, si requieres ampliar esta información.

Entradas recientes
Archivos
Buscar por tags
bottom of page