top of page

Enfoque sobre Múnich


¿Qué ver en Múnich?

La capital del estado federado de Baviera es tu puerta de entrada a Europa. Esa ciudad, que une tradición y modernidad, tiene muchos tesoros culturales. Descúbrelos!


Jardín Inglés

Ese parque urbano es uno de los más grandes del mundo. Allá puedes simplemente pasearte, descansar con un buen libro o juntarte con tus amigos. Pero hay un lugar que no debas perderte: la Chinesischer Turm. Al lado de esta torre se encuentra varios puestos que ofrecen comida típica de la región. ¡Ambiente bávaro garantizado!


Museo BMW

En este moderno edificio puedes aprender más sobre la empresa BMW y su historia. Además puedes montarte en algunos vehículos.


La Allianz Arena

El estadio de futbol más moderno de Europa es el estadio oficial del Bayern München y de TVS München, los dos equipos de la ciudad de Múnich. Su fachada se ilumina de tres colores diferentes: blanco por los partidos internacionales, rojo por los partidos del Bayern y azul por los partidos del TVS. Por supuesto puedes visitar el estadio con un guía. Además, durante la visita podrás subir las escaleras del estadio como un verdadero jugador de la Champions League.


Marienplatz y el Nuevo Ayuntamiento

Ubicada en el centro de la ciudad, esa plaza es uno de los lugares más conocidos de Múnich. Las campanas del ayuntamiento suenan y se mueven al mediodía y a las 05:00 pm. Al lado del ayuntamiento se encuentra la iglesia de la Marienplatz de estilo neogótico. Si tienes ganas de ir de compras, hay una zona peatonal muy animada con muchos restaurantes y tiendas al lado de la Marienplatz.


Viktualienmarkt

Este mercado de alimentos está ubicado en el centro de Múnich, muy cerca de la Marienplatz. La mayoría de las tiendas están abiertas del lunes al sábado desde las 08 am hasta las 08 pm. Allá podrás encontrar todo tipo de comida: pescado, frutas, queso, carnes rojas, aves además de flores y cerveza.


 

El Oktoberfest


La “fiesta de Octubre” (en alemán) es un evento muy popular que atrae a muchas personas, incluso fuera de Alemania con 6 Millones de visitantes cada año. Se celebra entre los meses de Septiembre y Octubre. Si quieres participar a esa fiesta donde la cerveza corre a raudales y los participantes traen Lederhosen (pantalones típicos de Baviera), mejor reserva tus boletos al menos un año antes.


 

Algunas palabras alemanas


¡Hola! = Hallo! (alo)

Buenos días = Guten Morgen (güutön mojgüön)

Buenas tardes = Guten Tag (güuten tagü)

Por favor = Bitte (bitö)

Gracias = Danke (dankö)

Adios = Auf Wiedersehen (Aof vidöjzehön)

Cuenta cuesta… = Wieviel kostet… (vifil kostöt)

Dónde está… = Wo ist… (vo ist)

Me llamo… = Ich heisse… (ish aisö)

Necesito… = Ich brauche… (ish braojö)

Entradas recientes
Archivos
Buscar por tags
bottom of page